domingo, 3 de marzo de 2013

Los restaurantes de la crisis


Seguro que si te preguntan el nombre de un restaurante de comida rápida, instantáneamente te viene a la cabeza McDonald’s. Se ha convertido en uno de los restaurantes más conocidos y famosos prácticamente del mundo entero. A cualquier lugar que vayas encontrarás uno y podrás comer lo mismo en cualquiera de ellos.

Esta es una de las ventajas de McDonald’s pues allá donde vayas siempre podrás sentirte como en casa y comer lo que comerías si estuvieras en tu ciudad. Sin embargo esta no es la única característica reconocible de esta marca. Siempre se ha caracterizado por su rápido servicio, por sus precios y por su comida, conocida como fast-food.

Actualmente, su estrategia en reducir los precios para tener unos precios competitivos y mantener la clientela. En los últimos tiempos sobretodo ha reducido tanto los precios de algunos de sus productos, que sus principales competidores han tenido que imitar su estrategia para poder competir. De esta forma, restaurantes como Burguer King o KFC han decidido ofrecer también una selección de productos al mismo precio.

Otra de las cosas que también han influido en el comportamiento de la competencia ha sido el cambio de idea que los clientes tienen de este tipo de restaurantes. Hace un tiempo estos restaurantes eran vistos como el paraíso de las calorías, donde los padres debían evitar llevar a sus hijos.

Ahora esta idea está cambiando. Se ofrecen menús con ensaladas y frutas. Además lo presentan como un lugar donde cualquier cosa puede suceder y donde la gente se puede reunir con sus amigos o venir con la familia para pasar un buen rato, además de comer. La idea de este tipo de restaurantes ha cambiado: ya no se va solamente a comer hamburguesas, sino que ahora la gente se reúne allí para pasar el rato y además comer. También los precios tan reducidos hacen que prácticamente todo el mundo pueda permitirse comer allí.

En la situación actual, estas empresas continúan creciendo y creando empleo porque consiguen adaptarse a las diferentes situaciones de sus clientes, ya sean de los que pueden permitirse un menú o simplemente comer algunos de los productos de 1€, los que se reúnen con unos amigos o los que vienen a pasar el día con sus hijos.

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