Allá donde vayas lo encontrarás. Está por todas partes. Quizá no es tu supermercado favorito, pero seguro que has oído hablar de él. Es el supermercado de confianza. Es imposible no conocer Mercadona.
Nacido como una tienda de ultramarinos en 1977 y con el 100% del capital español, esta empresa ha ido evolucionando hasta lo que nosotros conocemos actualmente. Su estrategia, basada en la premisa de la Calidad Total, ha hecho que se convierta en uno de los supermercados más importantes y con más beneficios y crecimiento en estos momentos.
Su
estrategia de Calidad Total fue implementada en 1993, después de intentos
fallidos con diferentes estrategias de marketing (publicidad, precios bajos,
ofertas). Esta nueva estrategia se centra en buscar la máxima calidad para sus
productos al menor precio posible. Con el tiempo han comercializado sus propias
marcas como Hacendado (alimentación), Deliplus (cuidados y
cosmética) o Bosque Verde (limpieza). Sin embargo, a diferencia
de otros supermercados con sus marcas propias, Mercadona ha querido mantener la
alta calidad de productos con marcas de renombre. Así, por ejemplo, podemos
encontrar las pizzas de Casa Tarradellas a un menor precio ya que no son
comercializadas con ese nombre, sino con la marca de Mercadona.
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