jueves, 21 de febrero de 2013

Todos tenemos alguna prenda de ropa del grupo INDITEX

 
¿Dónde está el secreto del Imperio Inditex?
El mundo de la moda, durante estos últimos años, está teniendo una gran importancia en nuestra sociedad. Actualmente, prácticamente toda Europa, parte de Asia y América conocen la marca Zara, perteneciente al grupo empresarial INDITEX,  líder del sector textil.
 
 Entonces nos preguntamos: ¿Cómo ha conseguido tanto éxito y reconocimiento prácticamente mundial en esta industria donde la competencia es tan agresiva? ¿Qué le diferencia del resto de sus competidores? ¿Cómo es Inditex capaz de ofrecer al cliente lo que éste demanda en un tiempo récord de dos semanas?
Este éxito es debido a una buena implementación de las estrategias competitivas que hacen de INDITEX una compañía singular. Las claves del éxito son la estrategia de liderazgo en costes. Gracias a su economía de escala, los costes por producción son muy bajos en comparación con el margen de beneficio que obtienen.
 El modelo de negocio de Zara se centra fundamentalmente en la llegada de nuevos productos constantemente y siempre intentando seguir las modas más candentes en la calle y adaptando la moda de los grandes diseñadores a precios asequibles. Esta estrategia podría considerarse también una estrategia de diferenciación, desde el punto de vista de la exclusividad percibida por el cliente. La fabricación y los tiempos de distribución de las prendas son los pilares del liderazgo en costes, mientras que el diseño (las calles son las pasarelas), la imitación y la constante renovación de prendas es lo que le aporta diferenciación al Grupo.
En conclusión, Inditex con su particular modelo de negocio ha conseguido revolucionar el mundo de la moda, orientando toda su cadena de valor hacia el cliente.
 

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